Conoce de Las plantas medicinales para la diabetes con las que sin duda mejorarás tu condición y llevarás una vida normal con esta terrible enfermedad.
A diferencia de los fármacos que traen efectos secundarios y toxinas a tu cuerpo el uso de plantas para el tratamiento de muchas enfermedades tienen muy pocas repercusiones dañinas en el cuerpo humano.
Por esta razón quiero dejarte algunas opciones de plantas que pueden ayudarte a luchas contra este terrible mal que te limita, que no duele, pero que si mata, lentamente y en silencio.
Plantas medicinales para la diabetes más comunes
- Fenogreco: Es un planta que se está comenzando a estudiar para el tratamiento de la diabetes mellitus y hasta el momento ha demostrado muy buenos resultados. Sus semillas son muy usadas en países como la India por su uso culinario, se les añaden a las comidas desecadas enteras o molidas y en polvo. Contiene vitaminas, aminoácidos, enzimas digestivas, proteínas, etc.
- Canela: se usa mucho en la pastelería y como condimento de las comidas, se ha demostrado que esta planta tiene propiedades que reducen la resistencia de las células a la insulina y regulan los niveles de glucosa en sangre.
- Melón amago: su fruto tiene propiedades que mantienen a raya a la diabetes.
Plantas medicinales para la diabetes especiales
- Schizandra: los frutos secos de esta planta tienen amplio uso en la medicina tradicional asiática y tiene propiedades que destacan para la desintoxicación de la sangre mejorando las funciones hepáticas y controlando la glucosa.
- Gymnema sylvestris: se usa para tratar en especial la diabetes y también la hiperactividad. Esta planta contiene lo que conoce como ácido gymnémico el cual hace que el páncreas produzca más células beta para nivelar la presencia de la hormona insulina en la sangre. Este ácido tiene otra gran ventaja y es que impide que se activen los receptores de glucosa del estómago impidiendo así que esta pase al torrente sanguíneo. Su función inhibidora dura aproximadamente 1 hora y su acción es prácticamente inmediata luego de su consumo.
- Gynostemma: es una planta con grandes ventajas para el tratamiento de la diabetes pues se usa para tratar el sobrepeso, mejora la actividad linfática, las funciones hepáticas y la digestión. Se puede consumir a través de té hecho con sus hojas.
- Salacia: mejora la acción del cuerpo ante el colesterol y regula la presencia de azúcares en la sangre.
La naturaleza es sabia y en su sabiduría nos regala plantas para poder remediar la inmensa mayoría de las enfermedades y padecimientos.


0 comentarios:
Publicar un comentario